Los amalgamas de plata se usaban (y en algunos lugares todavía se emplean) para empastar la caries dental. Este material contiene más de un 50% de mercurio. El mercurio es muy tóxico y puede extenderse a todas las partes del cuerpo a través del tracto digestivo. Puede depositarse en órganos, huesos y cerebro y tiene una vida media de 18 años.
Ventajas que da quitarse los amalgamas:
Proceso de remoción de amalgamas con protección de dique de goma.
En BDS, contamos con tecnología de rayos X 3D (CBCT). De esta forma, podemos diagnosticar correctamente antes de cada cirugía de implantes. Con la calidad de estas imágenes podemos examinar los detalles más pequeños del hueso de la mandíbula en busca de cuerpos extraños, lesiones crónicas y degeneraciones del hueso y podemos detectar todas las estructuras anatómicas antes de insertar cualquier implante y medir de manera óptima el hueso disponible.
Esta tecnología es indispensable. Para determinar con precisión la altura, el largo y el ancho y estar preparado para la cirugía, un CBCT es esencial. Reduce significativamente el riesgo de dañar las estructuras anatómicas importantes, como el nervio principal en la mandíbula inferior y los senos maxilares en el maxilar superior.
El mayor avance en la Odontología Biológica es sin duda el Implante Cerámico.
Hoy en día, los implantes cerámicos nos ofrecen la oportunidad ideal para reemplazar un diente perdido. Su color blanco asegura una estética perfecta además de su textura mecánica óptima.
Estos implantes ya gozan de evidencias a medio y largo plazo y hoy día obtienen tasas de éxito equivalentes al implante de titanio. Las grandes ventajas son: